domingo, 28 de octubre de 2012

CineEsCena 2012


Bueno.... Por Fin!... Ya está aquí CineEsCena 2012... La 2ª edición del Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna que tuvo su primera edición en Marzo del 2011. Me alegra mucho que finalmente, tras muchas dificultades de financiación (ya sabeis los tiempos que corren) se pueda realizar.... enhorabuena a los organizadores ...

CARTEL 2012 DE CineEsCena
Este año, La Laguna acogerá del 26 de noviembre al 1 de diciembre el Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna, también conocido como CineEsCena, que tiene como objetivo la difusión y promoción de películas, documentales, cortometrajes, series de televisión y anuncios publicitarios relacionados con la gastronomía.

El certamen pretende crear conciencia sobre la cultura de la alimentación desarrollada en los medios audiovisuales. Entre sus fines se encuentra el descubrimiento de la memoria gastronómica de lugares diversos, el acercamiento del público a la realidad y la cultura de esos países a través de documentales temáticos, el conocimiento de personajes ilustres del mundo de la gastronomía o la ilustración audiovisual de historias diversas relacionadas de alguna manera con la gastronomía.

El público podrá disfrutar de un completo programa cinematográfico, así como de títulos premiados o que hayan recorrido previamente otros certámenes internacionales, pero que por su calidad deben estar presentes en CineEsCena.

SECCIONES DEL FESTIVAL

Me parece muy interesante la propuesta de este año recogida en varias secciones: Sección Competitiva, con películas y cortometrajes; Sección Delicatessen, sobre documentales; Retrospectiva, dedicada a Alfred Hitchcock; Homenaje, tributo a México, que este año es el país invitado; Fuera de carta, un maratón alternativo; Bon Appétit, un concurso de publicidad; Ciclo off Cinema Gastronomic, una mirada personal sobre el autor Peter Greenaway; y Educar los Sentidos, cine fórum en versión original para alumnos de primaria y secundaria. Podeis encontrar información detallada de cada sección en la página web www.cineescena.com.


PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA WEB DE CineEsCena 2012


Las sedes donde se proyectarán las películas serán Espacio Aguere, Paraninfo de la Universidad de La Laguna y Multicines Tenerife. La actividad gastronómica se desarrollará en diferentes localizaciones de la ciudad como son el Casino de La Laguna, Espacio Aguere, Paraninfo de la Universidad de La Laguna, Multicines Tenerife, IES Cabrera Pinto de La Laguna y Casa Albar.

CONCURSO INSTAGRAM

Además, el espectáculo, el buen cine y la mejor gastronomía se quieren unir a las redes sociales. El II Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna (CineEsCena) ha organizado un concurso de fotografía en Instagram que comenzará este domingo día 28 de octubre de 2012. Para ello cuenta con la colaboración de @CanariasViva.
La temática es sencilla: imágenes que te recuerden a tu película favorita. Pueden participar todas las personas que suban su fotografía a Instagram y la etiqueten de la siguiente forma #cineescena y #canariasviva. Un jurado determinará a los ganadores en función de la calidad y originalidad de las fotografías tomadas.

Podeis seguir en Facebook todo lo relacionado con el festival



PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER AL FACEBOOK DE CineEsCena 2012


ACTIVIDADES DE CLASE

Bueno, y lo más importante... ahora que conocemos el programa más o menos, intentaré proponer algunas actividades para realizar en clase .... alguna visita al Festival... conferencia o película ... o exposición ... Necesito ideas... así que chic@s.... pensad y comentadme.... porfa! ...

1 comentario:

  1. Me gustan los cursos de especialización en cocina y di con esta web https://cursos2023.com/c-tecnico-en-cocina-y-gastronomia-2023 que me permite enfocarnos en áreas específicas de interés dentro de nuestra profesión, lo que nos brinda una ventaja única en el mercado laboral."

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...